Sen clasificar 28 Set 2010 12:20 p.m.

AQUÍ QUEN CARRALLO TRABALLA?

Xa hai tempo que nós mandaron esta foto, por se nós serbia de algho.  E hoxe secadra é o dia. Mañan é a folgha e fálteme  deus se vai pasar nada. Seghuiran os mesmos vivindo da moca, políticos, reis, condes, patróns explotadores, vividores do conto…. e seghiran os mesmos traballando. Os mesmos de sempre.

A verdade e quen sacou a fotoghrafía reflexa moi ben a realidade da situación laboral que se da neste país. Na foto sae o alcalde da Laracha, concelleiro de obras e patrón coas mans nos petos ( o quentiño) e sen peghar pau. No chan o obreiro “currando”. Daquela preghuntome eu, para que serven os outros tres larpeiros?. Ademais  de non servir son os que máis cobran, e por non facer nada.

Así nos vai, un traballa e tres miran.

3 ResponsesAQUÍ QUEN CARRALLO TRABALLA? to “”

  1. on 22 Out 2010 at 4:47 p.m. 1.GUs said …

    Este do medio que chamades concelleiro de obras, foi o que lle dixo a miña muller que uns poucos eucaliptos arredor da nosa casa non nos habían de dar sombra, a sombra habería que poñerte a ti por encubrir aos amiguiños, pasa por Grova home e falamos, dades pena.

  2. on 27 Mar 2011 at 9:54 a.m. 2.o neno de fora said …

    Os pongo algo que encontré por los blogs, si tenéis la posibilidad difundirlo:

    En Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS Leyes (Y UNA BUENA ADMINISTRACIÓN, QUE NO NECESITA DE POLÍTICOS PARA FUNCIONAR) España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama. ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?…
    ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO. ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA”. REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA. Y AÑADO; QUE SE LES SUBA LOS SUELDOS LO MISMO QUE A LOS FUNCIONARIOS, NI MÁS NI MENOS, Y COBREN SUS MISMAS DIETAS E INDEMNIZACIONES. QUE ES ESO DE COBRAR 500 € POR ACUDIR A UN PLENO. ¡¡¡¡¡¡PERO SI ES PARTE DE SU TRABAJO!!!!!! CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Fabra, Munar, etc…) Y UNA COSA MUY IMPORTANTE. QUE SE DECLAREN IMPRESCRIPTIBLES LOS DELITOS COMETIDOS POR LOS POLÍTICOS DURANTE EL EJERCICIO DE SUS CARGOS.
    ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA). Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores). ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”.

  3. on 27 Mar 2011 at 8:39 p.m. 3.Cochiquí said …

    Graciñas neno de fora, colgharemolo outro dia este comentario noutra anotación ,xa que nos parece oi interesante.Saúdos